Tras el grave accidente que sufriera el corredor estadounidense Logan Sargeant el día sábado, la escudería Williams dijo basta, y le dará la chance al rookie argentino Franco Colapinto de correr hasta el final de la temporada.
Franco Colapinto, oriundo de la ciudad de Pilar, quién hasta el momento corría para la escudería azul en la Fórmula 2 y quién ha dado muestras de su gran talento, tendrá la oportunidad a los 21 años de debutar como corredor titular en lo que queda de la temporada 2024 de la Fórmula 1.
Hace algunas semanas, la gran noticia fue la firma de Carlos Sainz para Williams Racing durante la temporada 2025. El piloto español, se encuentra actualmente en Ferrari y a raíz de la llegada de Lewis Hamilton, se vio obligado a buscar otro asiento.
Con esto, las esperanzas para Franco parecían diluirse. Sin embargo, los múltiples accidentes de Logan Sargeant y las incontables pérdidas que le ha ocasionado al equipo, dejaron un espacio libre para que el pilarense ocupe su lugar.
La noticia ha generado un gran revuelo entre los fanáticos de la Fórmula 1, y también, en aquellos que por la falta de representación nacional la habían abandonado.
Pasaron 23 años desde que tuvimos un corredor en la categoría reina del automovilismo, Gastón Mazzacanne, hoy aún activo en nuestro tradicional Turismo Carretera y en TC Pick Up.
Por otra parte, resulta imposible dejar de mencionar a Carlos Reutemann que fue quien consiguiera, allá por el año 1981 un muy valioso subcampeonato con la misma escudería que hoy le da la chance nuevamente a un argentino.
Es sabido que Williams Racing no está teniendo una gran temporada 2024, y que está muy lejos de lo que alguna vez fue. Aún así, renovamos la esperanza y Franco Colapinto correrá nueve carreras hasta fin de año. La cita es el próximo viernes 30 de agosto, a partir de las 8:30 que se inician las prácticas libres en el GP de Monza. Allí, volveremos a ilusionarnos con una chance única y soñada para él y para todos los argentinos.