Ir al contenido

Colapinto luego del Gran Premio de México: ”Cerré el diferencial desde la vuelta uno para tener estabilidad”

Luego de un fin de semana problemático que terminó con sanciones y quita de puntos de supervivencia, Franco Colapinto cerró una participación decente en el GP de México.

Un fin de semana algo complicado para Williams, Franco Colapinto finalizó en el puesto 12 sin sumar puntos. A pesar de esto
consiguió adelantar cuatro posiciones gracias una excelente gestión de neumáticos y tras la deshabilitación del diferencial de su FW46.

En los días anteriores se habló sobre los problemas con la parte trasera y los frenos durante las prácticas de viernes y sábado. Luego, durante la clasificación obtuvo un puesto 16 con problemas técnicos que no le permitieron avanzar más. Su compañero de equipo, Alex Albon fue protagonista de dos accidentes el fin de semana lo que lo dejaron sin posibilidades.

En cuánto a la entrevista que ofreció para ESPN, el argentino comenta la estrategia que utilizó para sobrellevar las fallas que venía sintiendo en el auto: – “Cerré todo el diferencial desde la vuelta uno, para tener menos carga aerodinámica adelante y que la parte trasera fuera más pegada al piso”, comentó el pilarense.

“No es lo ideal ir con todos los tools (herramientas técnicas) cerrados. Hay que trabajar para que no pase de vuelta, ahora Brasil”,
continuó. Más allá de los problemas técnicos, declaró creer que traía muy buen ritmo, y que lo frenó el hecho de haber tenido tanto tráfico por delante, pero que podría haber terminado más adelante por su buen manejo de neumáticos ya que traía buena gestión.

Al preguntarle sobre el incidente con Liam Lawson que increíblemente le costó 2 puntos de la supervivencia y 10 segundos
de penalización, explica que vió que el neozelandés frenó muy tarde, se pasó y lo dejó sin pista y que al volver, lo tocó, no dándole
demasiada importancia.

La próxima semana nos espera el Gran Premio de Brasil, el mítico Interlagos con lo que promete ser una fiesta de la hinchada argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *